Promoción y Comercialización de productos artesanales

Nuestro desarrollo económico dependerá en gran medida de la colocación de nuestros productos y servicios en otros mercados nacionales y extranjeros. Esto será realmente alcanzable sólo sí, los artesanos y sus empresas afrontan con sus productos generalmente poco conocidos en diferentes mercados la dura pero en muchos casos favorable  competencia nacional e internacional.
Es por esto, que las empresas de productos hechos a mano y de servicios deben pensar seriamente en participar en ferias del sector, especializadas y con expositores nacionales e internacionales. Lo que significa que el  presupuesto para ferias en las empresas artesanales solo debe ser superado por lo gastado en la fuerza directa de ventas. Se invierte más en ferias que en publicidad y en impresos. Marc Goldberg experto en ferias nos dice: “exponer hoy es parte del marketing integral de las empresas”
Las ferias son una excelente plataforma comercial, son un sitio natural de encuentro, son centros de distribución para el intercambio de productos y servicios. Son las ferias fuente de ideas y conocimientos y un sitio en el cual nos enfrentamos y conocemos de manera directa a nuestra competencia.
El objetivo de un participante es de crear un evento o acontecimiento que impacte en la mente del visitante y para ellos existen muchas formas una de ellas es sensibilizar los sentidos a través del diseño de producto y la exhibición, el servicio al cliente y la atención.
Muchas veces caemos en el error de pensar que el único objetivo es vender algo, eso es parte de la feria, pero si se piensa que los visitantes están bombardeados por ideas, imágenes y absorbe toda clase de información lo que se quiere es que cuando termine la feria se contacten con nosotros.