Organización de ferias Artesanales


Imagen de Stand de Expoartesano cortesia de Artesanias de Colombia S.A.
 Para comenzar es bueno definir lo siguiente:
  1. El perfil de la exposición
    1. Nombre la  feria
    2. Definir donde se va hacer
    3. En que fechas se van a realizar
    4. Que tipo de publico va asistir y en que cantidad
    5. Tener un plano de la feria con la numeración y distribución de los stands, entradas y salidas
    6. Cuales son los objetivos de la feria que se pretende con ella
    7. Que tipo de productos quieren exponer, yo me imagino que son de manufactura local y que suplan las necesidades de la región, ejemplo chichorros, campechanas, aperos, etc.,
    8.  Como van hacer los stands: dimensiones por expositor, van a tener sillas, mesas, los expositores necesitaran llevar su propia exhibición o no es necesario.
    9. Tener una base de datos de los expositores locales y regionales de la Orinoquia.
    10. Contar con comunicados de la prensa local
    11. Que garantías o beneficios recibe el expositor con su participación
    12. Informar desde ya a los posibles expositores invitados, enviarles esta información por correo o vía email de madera corta y concreta a cada uno de ellos y llamarlos para confirmar que recibieron la información y recibir la opinión de ellos y empezar a confirmar su asistencia.
    13. Como muy seguramente los invitados no conocen la región es bueno que les enviemos algunas características del municipio o provincia, medios de transporte, restaurantes, sitios turísticos, importante los hoteles donde ellos se van a quedar y como llegar a la feria
    14. Cual es la dirección de la oficina que organiza la feria y quien es el responsable teléfonos de contacto y correos electrónicos