|
Diseño y organizador de ferias y eventos artesanales |
Las ferias son una gran herramienta para la artesanía, pequeñas y medianas empresas porque muestran sus productos y aprovechan contactos para nuevos negocios y clientes. Las ferias incluyen actividades en las que la oferta y la demanda de diversos productos se concentra en un mismo espacio y tienen como característica que son por un tiempo determinado.
Los centros comerciales son unos lugares muy atractivos para todas las personas ya que reúnen, en un mismo espacio aprovechando toda una gran variedad de productos y servicios.
Dependiendo del organizador basta con tener una vitrina atractiva para que las personas que pasen por el frente de ella, se interesen en lo que usted vende y muy probablemente entrarán a comprarlo o por lo menos, generar curiosidad que pueda convertirse posteriormente en una compra.
|
Montaje de la feria Artesanal Portal 80 |
Es importante que para mantener la calidad de la feria los objetos deben representar valores estéticos, culturales, costumbres y tradiciones propias de una región o poseer características formales distintivas, particulares de un taller, en donde sea palpable la búsqueda de una expresión a través de los materiales, la técnica y el diseño, deben formar parte de una línea o una colección, proyectar novedad en su diseño y estar adaptados a escala humana para permitir su uso; así mismo deben garantizar la funcionalidad y resistencia al uso. Consideramos importante que los productos no compitan directamente con los ofrecidos por el centro comercial, valoramos las piezas que desarrollen procesos de investigación e innovación que aporten al diseño y preferiblemente, deben transformar una materia prima de manera que involucre técnicas tradicionales artesanales. Se evalúa el grado de maestría en el manejo de una o varias técnicas y la habilidad para conjugarlas. Los acabados deben ser idóneos a la técnica, el material y el producto.
|
Ejecución de la feria |
|
Promoción de la feria |