Imagen de Stand de Expoartesano cortesia de Artesanias de Colombia S.A. |
Para comenzar es bueno definir lo siguiente:
- El perfil de la exposición
- Nombre la feria
- Definir donde se va hacer
- En que fechas se van a realizar
- Que tipo de publico va asistir y en que cantidad
- Tener un plano de la feria con la numeración y distribución de los stands, entradas y salidas
- Cuales son los objetivos de la feria que se pretende con ella
- Que tipo de productos quieren exponer, yo me imagino que son de manufactura local y que suplan las necesidades de la región, ejemplo chichorros, campechanas, aperos, etc.,
- Como van hacer los stands: dimensiones por expositor, van a tener sillas, mesas, los expositores necesitaran llevar su propia exhibición o no es necesario.
- Tener una base de datos de los expositores locales y regionales de la Orinoquia.
- Contar con comunicados de la prensa local
- Que garantías o beneficios recibe el expositor con su participación
- Informar desde ya a los posibles expositores invitados, enviarles esta información por correo o vía email de madera corta y concreta a cada uno de ellos y llamarlos para confirmar que recibieron la información y recibir la opinión de ellos y empezar a confirmar su asistencia.
- Como muy seguramente los invitados no conocen la región es bueno que les enviemos algunas características del municipio o provincia, medios de transporte, restaurantes, sitios turísticos, importante los hoteles donde ellos se van a quedar y como llegar a la feria
- Cual es la dirección de la oficina que organiza la feria y quien es el responsable teléfonos de contacto y correos electrónicos